FIRMA ELECTRÓNICA

 

​Bienvenidos

 

El parque San Borja es un punto concéntrico de amistad y complicidad con la naturaleza,  quien no lo conoce o no vive en el sector, permanece ajeno  sus exultantes vidas.

 

De día, el barrio vive la vida habitual de un espacio de familias, de amantes y de amigos. Es un barrio de jóvenes y de ancianos, de santiaguinos y de provincianos, de juegos y de siestas a media tarde. Es un espacio que se ama diverso, integrador y pacífico.  Acá la tarde cae en paz, con ruido de risa y de pichanga. Con acento de migrante, de ocioso y de vagabundo. La tarde cae en el San Borja con la cadencia hermosa del verano santiaguino.

 

Es un hermoso lugar donde se vive en armonía con la naturaleza, un tanto salvaje y un tanto urbano,  un lugar escondido entre montañas de cemento, un lugar en el que niños, jóvenes, adultos y ancianos, comparten  desde el alba hasta la puesta de sol, donde los vecinos se aprecian, ríen, juegan, se enojan también pero luego conversando se hacen amigos. Un lugar en el que la sombra de los árboles cobija historias de amor, aprecio por la naturaleza, aventuras de niños y jóvenes deportistas quienes con respeto interactúan entre si  y cuidan los verdes pastos y viejos árboles, donde se cuentan las más maravillosas historias solidarias y de amor por los animales. Es el único pulmón de este barrio.

Noticias

Parque San Borja bajo el aurotirarismo municipal

Enero 28-2015 -La Nación

Hoy los vecinos están en desacuerdo con la decisión municipal y por ello se han organizado porque no aceptan que el escultor Mario Irarrázabal decida cómo almacenará sus 238 esculturas de diferentes tamaños en el subsuelo y a nivel natural del parque y no comprenden la debilidad demostrada por la alcaldesa que consintió en breve período de tiempo esa curiosa imposición. Es más, dicho artista no acepta que en el parque existan obras de sus colegas, luego demanda exclusividad absoluta lo cual, por decir lo menos, consideramos un tanto pretencioso.

Polémica por museo de la humanidad en Parque San Borja

Enero 30 - 2015 Canal 13

Un homenaje al destacado escultor Mario Irarrázabal, autor de La Mano del Desierto, en el Parque San Borja ha generado polémica. Los vecinos afirman que el espacio que se usará ya es utilizado por jóvenes deportistas..

Vecinos se enfrentan con la municipalidad de Santiago por el Parque San Borja

Febrero 3 - 2015 La Segunda

6.120 firmas de apoyo asegura tener hoy la agrupación 'Salvemos el Parque San Borja', que se opone a la construcción en ese lugar -inserto en medio de las torres del mismo nombre en la comuna de Santiago- de un 'Museo Humano' que pretende albergar 238 obras del reconocido escultor Mario Irarrázabal..

 

Please reload

© 2023 by Parque San Borja. Proudly created with Wix.com

  • google-plus-square
  • Twitter Square
  • facebook-square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now